Ingredientes
Ingredientes tortillas o masa
1 taza de harina
sal
chorrito de aceite
agua
Ingredientes del relleno
1 cebolla grande
1 pechuga de pollo grande
1 pimiento verde
½ calabacín
3 dientes de ajo
1 copita de vino blanco
Curry y cúrcuma
Polvo de chile
Sal y aceite de oliva
Manos a la obra
Si te gustan los rollitos estilo fajitas o wrap rellenos no podrás dejar de probar esta receta fácil que compartimos hoy, ya que podrás disfrutar de un sabor diferente y genial. Puedes acompañar estas fajitas de pollo picante con una ensalada de pepino y tomate, para aliviar un poco el sabor picante, y el resultado general será fascinante.
Vamos con el paso a paso de la receta fácil de fajitas de pollo picante:
1º.- Primero, pon en una sartén, la cebolla cortada en juliana y los ajos muy picaditos con un poquito de sal y aceite de oliva, agrega el pimiento verde cortado en cuadraditos, así como el calabacín cortado en taquitos. Remata con un poco de polvo de chile o un trocito de guindilla cayena. Salpimenta al gusto y deja que la verdura se vaya pochando.
2º.- Cuando las verduras estén pochadas, entonces agrega la pechuga de pollo troceada muy menuda. Salpimenta nuevamente, y añade una cucharada de curry y otra de cúrcuma, removiendo bien para que se integren todos los ingredientes con las especies que acabamos de incorporar. Doramos el pollo durante unos 3-4 minutos, y añadimos una copita de vino blanco, dejando que se evapore el alcohol y se vaya reduciendo. Probamos por si hiciera falta rectificar de sal, y reservamos.
3º.- Por último, hacemos las tortillas para nuestras fajitas caseras (si no quieres comprarlas ya hechas). Intenta siempre mezclar la harina con una pizca de sal y añade un chorrito de aceite de oliva o girasol con agua a tu gusto hasta que la masa quede homogénea y se vuelva un bollito manejable. Haz varias bolitas del tamaño de dos nueces y amasa con las manos hasta obtener una tortita plana redonda, amasa con el rodillo hasta que quede todavía más plana, pásalas a la plancha hasta que se doren vuelta y vuelta. Luego rellena con la mezcla de pollo picante y verduras y sirve.
A disfrutar de unas riquísimas fajitas de pollo picante fáciles y caseras, que te valdrán tanto de aperitivo informal como de plato principal para cualquier comida o cena. Si no te gusta mucho el picante, puedes prescindir del chile o cayena sin problemas. ¡¡¡Pon recetas caseras en tu dieta!!!
Fuente: http://www.recetasfacil.com/view_recipe.php?id=1622&recipe_title=fajitas-de-pollo-picante